Mueblería Standard, S.A. de C.V.
AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL
I. IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO
II. PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
III. FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
IV. LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
V. REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
VI. TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
VII. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
VIII. DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
I.- IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE Y DEL ENCARGADO:Mueblería
Standard, S.A. de C.V., con domicilio ubicado en Ave. Rómulo Garza
#1106, Col. Francisco G. Sada, San Nicolás de los Garza, Nuevo León,
C.P. 66490; Ha desarrollado una política de privacidad que deseamos le
ayude a comprender la forma en la que se recaba, utiliza, transfiere y
almacena su información personal, en conformidad con el Artículo 16
Constitucional y en cumplimiento de la Ley Federal de Protección de
Datos Personales en Posesión de los Particulares. Por lo tanto, le
informamos que somos el Responsable del tratamiento, uso y protección de
sus Datos Personales en nuestra posesión. En el ejercicio de esa
facultad, hemos designado como Encargado de dicho tratamiento a: ARA
SOFTWARE DESING, S.A. DE C.V., con domicilio en Calle Zacatecas #24,
Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700,
Ciudad de México. La cual es encargada de dar trámite a su solicitud de
revocar el consentimiento al tratamiento de su información personal o
para ejercer sus derechos ARCO en dicha dirección y al teléfono 01 (55)
5514-8850, o si desea contactarlo por e-mail puede hacerlo a:
operaciones@vydp.org
puede hacerlo a: operaciones@vydp.org
II.- PARA EFECTOS DEL PRESENTE AVISO SE ENTIENDE:
• Datos personales:
Cualquier
información concerniente a una persona física identificada o
identificable. Recabamos tus datos personales de forma directa cuando tú
mismo nos los proporcionas por diversos medios, en nuestras
instalaciones, en forma telefónica, o cuando nos da información con
objeto de que le prestemos un servicio o adquiera nuestros productos.
• Legislación vigente aplicable:
Ley: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (LFPDPPP)
Reglamento: Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. (RLFPDPPP)
• Principios y deberes que rigen el tratamiento de su información personal:
Recabamos
tus datos personales para los efectos mencionados en el presente Aviso
de Privacidad, estos serán tratados observando los principios y deberes
plasmados en la ley los cuales son: licitud, consentimiento,
información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad,
responsabilidad, confidencialidad y seguridad.
Datos personales sensibles:
Aquellos
datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o
cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve
un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles
aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado
de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas,
filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas,
preferencia sexual.
Datos personales financieros o patrimoniales.
Si
tu forma de pago es con tarjeta bancaria, se te solicitarán los
siguientes datos, los cuales en términos del artículo 8 de la Ley
federal de protección de datos personales en posesión de los
particulares, se consideran dentro de la categoría de datos personales
financieros o patrimoniales: El nombre del titular de la tarjeta, el
número de la tarjeta, la fecha de vencimiento de la tarjeta y el nombre
del banco. La Ley pide que en caso de que los datos personales
recopilados incluyan datos sensibles o patrimoniales y/o financieros, el
Responsable lleve a cabo actos que recojan y constituyan el
consentimiento expreso del titular como los dispone el segundo párrafo
del artículo 8 de la Ley y demás legislaciones aplicables, bien,
mediante la firma del formato correspondiente, sea impreso, o utilizando
medios electrónicos, a través de respuestas directas, y sus
correspondientes procesos para la formación del consentimiento, mediante
el consentimiento expreso y suministro por parte del Titular de datos
personales.
Consentimiento Tácito y Expreso.
El
consentimiento Tácito resulta de hechos o actos que lo presupongan. De
tal forma que ante la ausencia de tu negativa, tomaremos en cuenta tu
consentimiento en esos términos. En términos de lo establecido en el
artículo 9 de la Ley Federal de Protección a los Datos Personales en
Posesión de los Particulares, se te solicita tu consentimiento expreso
para el tratamiento de los datos personales sensibles, financieros y
patrimoniales, indicándonos si aceptas o no el tratamiento. Recordando
que en términos del artículo 1803 del Código Civil
Duración del tratamiento de tus datos personales.-
Tu
información personal será tratada únicamente por el tiempo necesario a
fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad
que se ponga a su disposición y en su caso conforme lo que establecen
las disposiciones legales respectivas. No obstante cualquier disposición
de este Aviso de Privacidad, el Titular reconoce que no se requerirá de
su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por parte
del Responsable o de terceros en cualquiera de los casos señalados en
el artículo 10 de la LFPDPPP.
Datos especiales
Conocemos
la importancia que tiene la protección de la privacidad y los datos
personales, por ello los datos de personas con capacidades diferentes y
personas de la tercera edad no los recabamos sin un consentimiento
previo por parte del tutor y en caso de menores de edad sin un
consentimiento previo por parte del padre o tutor, pudiendo en todo
momento solicitar la cancelación de los datos personales conforme a lo
establecido en el presente aviso.
III.- FINALIDADES Y/O USOS DE LOS DATOS PERSONALES
Sus
datos personales serán utilizados dependiendo del caso particular en el
que sean proporcionados o recabados, siempre acorde con el presente
Aviso de Privacidad o sus actualizaciones que, en su momento, se pongan a
su disposición para cumplir con las siguientes finalidades necesarias:
1. Si es cliente nuestro o cliente potencial.
2. Si es proveedor nuestro o en proceso de serlo.
3. Si labora en nuestra organización o está en proceso de selección.
4. Por video vigilancia dentro de nuestras instalaciones.
5. Por información obtenida a través de comunicación por correo electrónico.
6. Por información obtenida a través de comunicación telefónica.
7. En nuestro sitio Web.
Al
ponerse a disposición del Titular el presente aviso de privacidad y no
manifestar éste oposición alguna, se entenderá que el Titular otorga al
Responsable su consentimiento para llevar a cabo el tratamiento de los
Datos Personales que hubieran sido proporcionados y/o los que con motivo
de alguna de las finalidades establecidas en el presente aviso
proporcione en lo futuro.
Forma en que recabamos su información personal:
Recolectamos
datos personales del Titular mediante la entrega directa y/o personal
por cualquier medio de contacto entre el Titular y el Responsable o sus
Encargados. También puede recolectar datos personales de manera
indirecta a través de fuentes de acceso público y de otras fuentes
disponibles permitidas por la ley, tales como los directorios
telefónicos o bases de datos públicas en internet y cuya utilización
será para la finalidad previamente consentida.
Los datos personales que serán recabados y tratados son:
(I)Datos
de identificación, (II) Datos Laborales, (III) Datos Migratorios (en
caso de ser extranjero), (IV) Datos Académicos, (V) Datos de Pasatiempo,
(VI) Datos de Salud, (VII) Datos de Características Físicas, (VIII)
Datos Biométricos. (IX) Datos Patrimoniales. Si tu forma de pago es con
tarjeta bancaria, se te solicitarán los siguientes datos, los cuales en
términos del artículo 8 de la Ley federal de protección de datos
personales en posesión de los particulares, se consideran dentro de la
categoría de datos personales financieros o patrimoniales: El nombre del
titular de la tarjeta, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento
de la tarjeta y el nombre del banco, así como toda aquella información
que el cliente proporcione a lo largo de la relación comercial, por lo
que la misma es considerada de acuerdo al artículo 3 de la LFPDPPP, como
datos sensibles. Si deseas ver el Aviso de Privacidad Integral,
dirígete a la siguiente dirección electrónica:
https://www.mstd.mx/aviso-de-privacidad
Se podrán realizar las
investigaciones y acciones que consideren necesarias, a efecto de
comprobar a través de cualquier tercero, dependencia u autoridad, la
veracidad de los datos que fueron proporcionados.
Sus Datos
Personales serán tratados con base en los principios y deberes plasmados
en la ley los cuales son: licitud, consentimiento, información,
calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad, responsabilidad,
confidencialidad y seguridad. Se mantendrá la confidencialidad de sus
datos personales estableciendo y manteniendo de forma efectiva las
medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas, para evitar su
daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o divulgación
indebida.
1.- SI ES CLIENTE NUESTRO O CLIENTE POTENCIAL:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Si
es nuestro cliente o posible cliente: para proveer los servicios y
productos requeridos por ti; dar cumplimiento a obligaciones contraídas
con nuestros clientes; evaluar la calidad de nuestros servicios;
elaborar las facturas que amparan los productos o servicios comprados;
informarle sobre los cambios y/o nuevos productos y servicios propios o
de terceros; procesar, completar y darle seguimiento a órdenes; envío de
correo electrónico con información y publicidad propia y de terceros; y
notificarle nuestras promociones y otra información relacionada con
nuestros productos y servicios. También utilizamos esta información
personal para darte información relacionada con tu cuenta, llevar a cabo
nuestros procesos de Cobranza, y Cobranza Extrajudicial, cuando la
cuenta del titular caiga en Mora, a través de los medios telefónicos,
electrónicos y personales, de los productos o servicios que hayas
adquirido de nosotros, para entender mejor tus necesidades e intereses y
para mejorar nuestro servicio.
, así como para fines comerciales,
mercadotécnicos, publicitarios y/o de prospección comercial. También
podremos disponer de tus datos de salud actuales para cumplir con los
requisitos del Protocolo COVID-19.
2.- SI ES PROVEEDOR NUESTRO O EN PROCESO DE SERLO:
Sus datos personales serán utilizados para las siguientes finalidades:
Las
necesarias para la relación jurídica comercial con el Responsable,
Prospectarlo, evaluarlo y en su caso contratarlo en un futuro como
proveedor, y llevar el control de nuestros proveedores contratados y el
pago de sus servicios para su posterior registro y administración en
sistemas, efectuar transferencias con sus datos personales a terceros en
términos del aviso de privacidad e inspeccionar tu estado de salud
actual a través de la información general por Protocolo COVID-19.
3.- SI LABORA EN NUESTRA ORGANIZACIÓN O ESTÁ EN PROCESO DE SELECCIÓN:
Para
cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que con
usted se cree, así como para la administración de personal; formar
expedientes de empleados; formar expedientes médicos de empleados y
cumplir con los requisitos del Protocolo COVID-19; pago y administración
de nómina; pago de beneficios, salarios y prestaciones, bonos,
reembolsos, pensiones, seguros y otros; contratación de seguros;
documentar y controlar la asignación de activos de cómputo y
comunicaciones; auditorías internas; creación de cuenta de correo
electrónico laboral; elaboración de directorio de la empresa; asignar
herramientas de trabajo; asignar claves y contraseñas, asegurar el
cumplimiento de obligaciones de confidencialidad y otras obligaciones
laborales; verificar referencias personales y laborales; contactar a sus
familiares, dependientes económicos y/o beneficiarios en caso de
emergencia. De igual forma, le informamos que podremos hacer uso de tus
datos personales para otras finalidades, siempre y cuando dichas
finalidades sean compatibles y puedan considerarse análogas a las
anteriores.
4.- POR VIDEO VIGILANCIA DENTRO DE NUESTRAS INSTALACIONES:
Las
imágenes obtenidas por las cámaras de video que se localizan dentro de
nuestras instalaciones son para su seguridad y la de todos nuestros
visitantes y colaboradores mediante su supervisión o monitoreo
permanente. Las imágenes se mantienen por un máximo de 15 días por
motivos de seguridad, después de los cual son borradas definitivamente.
5.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
La
información obtenida a través de comunicación contigo a través del
correo electrónico es confidencial y para uso exclusivo de la(s)
persona(s) a quien(es) se dirige. Si el lector de esta transmisión
electrónica no es el destinatario, se le notifica que cualquier
distribución o copia de la misma está estrictamente prohibida. Si has
recibido algún correo por error te solicitamos notificar inmediatamente a
la persona que lo envió y borrarlo definitivamente de tu sistema de
almacenamiento.
La información obtenida por correo electrónico
permanece en nuestra posesión únicamente el tiempo necesario para
cumplir con las obligaciones derivadas de la relación profesional o
comercial que tenemos contigo para posteriormente ser eliminada de
nuestros sistemas de cómputo y dispositivos de almacenamiento.
6.- POR INFORMACIÓN OBTENIDA A TRAVÉS DE COMUNICACIÓN TELEFÓNICA
Deseamos
informarte que no grabamos las conversaciones telefónicas. Por lo
tanto, toda la información de cualquier índole que recibamos por este
medio, no será almacenada, ni procesada por ningún motivo.
7.- EN NUESTRO SITIO WEB.
Obtención y utilización de información de navegación
Nuestro
sitio web NO recibe NI registra automáticamente, mediante a la
tecnología "cookies", información sobre sus registros de servidor en el
navegador, incluyendo su dirección IP y páginas visitadas. Una "cookie"
es un pequeño archivo de información que se transfiere al disco duro del
ordenador.
Obtención y utilización de información o datos personales.
Nuestro
sitio web podría recoger información personal capaz de identificar a
los Usuarios o terceros en los siguientes casos: a) registro electrónico
b) al realizar pedido, c) promociones; d) mensajes, cartas compromiso,
testimoniales y comentarios realizados voluntariamente por el Usuario o
tercero y e) Generar estadísticas.
En el caso de que un menor de edad
haya proporcionado datos a nuestro sitio web de su información personal
sin el consentimiento de sus padres o tutores y estos llegaren a tener
conocimiento, deberán contactar inmediatamente al encargado del
tratamiento de su información personal conforme al procedimiento
establecido en la Sección I de este Aviso de Privacidad. Si nos
percatamos que un menor de edad ha proporcionado información personal,
estaremos facultados para eliminar dicha información de sus archivos.
La protección de información o datos personales
Nuestro
sitio web se encargará de utilizar las medidas administrativas,
técnicas y físicas razonables para proteger y salvaguardar la
información personal de los terceros y/o de los Usuarios contra daño,
pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no
autorizado. El Usuario garantiza la veracidad y exactitud de la
información que proporciona en el sitio web de Mueblería Standard, S.A.
de C.V. asumiendo la responsabilidad correspondiente en el suministro de
la información, salvo errores involuntarios o información proporcionada
por terceros. Mueblería Standard, S.A. de C.V., no asume ninguna
responsabilidad por inexactitud de los datos personales introducidos por
el Usuario o proporcionados por terceros.
Protección de Datos Personales y Privacidad
La
información que proporcionan a Mueblería Standard, S.A. de C.V. tanto
terceros a través de cualquier medio o los Usuarios voluntariamente al
momento de registrarse como Usuarios, o navegar en nuestro sitio web se
utiliza exclusivamente para los fines indicados con anterioridad,
relativo a la recolección de información.
El Usuario o terceros son
conscientes de que algunos de sus datos personales pueden estar
disponibles para otros Usuarios del sitio de Mueblería Standard, S.A. de
C.V. Los Usuarios o terceros podrán enviar un correo al área
correspondiente para limitar su información de acuerdo a la sección I
del presente aviso de privacidad.
Los colaboradores y personal de
Mueblería Standard, S.A. de C.V, involucrados en los procesos implicados
con el manejo de la información son conscientes de la Política de
Privacidad y sólo el personal calificado y autorizado está facultado
para acceder a los datos personales recogidos, bajo pena de sufrir
sanciones disciplinarias en caso de violación de las normas establecidas
por la política, sin perjuicio de aquellas infracciones, sanciones y
delitos que pudiera incurrir bajo la Ley y su Reglamento.
Mueblería
Standard, S.A. de C.V. podrá utilizar la información en forma de datos
personales proporcionada por los Usuarios o terceros con los siguientes
fines : (i) proporcionar la interactividad requerida en las herramientas
disponibles, (ii) mejorar el manejo y experiencia interactiva para el
usuario que navega el sitio, (iii) la preparación de estadísticas
generales; (iv) responder a las preguntas y peticiones de sus Usuarios, y
(v) llevar a cabo investigaciones en comunicación y marketing; y (vi)
para cualquier otro propósito relacionado con la comercialización y
distribución de los productos y/o servicios.
Mueblería Standard, S.A.
de C.V., no venderá ni transferirá información personal de los Usuarios
o terceros a otras personas o empresas terceras, con fines de lucro. No
obstante lo anterior, es posible que transfiera información personal de
los Usuarios o terceros a proveedores que suministren servicios
administrativos a Mueblería Standard, S.A. de C.V., bajo contrato y
estricta confidencialidad.
Asimismo, en caso que Mueblería Standard,
S.A. de C.V., esté involucrada en una fusión, adquisición,
reestructuración corporativa o venta de activos, podrá transmitir la
información del Usuario o terceros como parte de la transacción según
sea el caso. No obstante lo anterior, los compromisos establecidos en la
presente Política de Privacidad, serán aplicados en los mismos términos
y condiciones por la entidad de adquirente de que se trate.
En caso
de darse alguno de los supuestos anteriores, se entiende que los
Usuarios han otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos
personales, si no manifiestan oposición a que los mismos sean
transferidos.
Mueblería Standard, S.A. de C.V., se compromete a
utilizar la información del usuario sólo para los fines para los que
fueron obtenidos y se reserva el derecho de destruir dicha información
después de su uso, en los plazos que señale la ley aplicable.
IV.- LIMITACIÓN DEL USO O DIVULGACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
Si
desea limitar el uso o divulgación de su información personal en
nuestra posesión, el mecanismo que se ha implementado para el ejercicio
de dichos derechos es a través de la presentación de la solicitud
respectiva, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el asunto: SOLICITUD DE LIMITACIÓN O DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES y con la siguiente información:
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del
documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24,
Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700,
Ciudad de México y/o en la sucursal de Ara Software Desing, S.A de C.V.,
más cercana al titular.
En caso de que el titular haga efectivo su
limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un
representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los
términos mencionados, debemos identificar la representación a través de
los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
V.- REVOCACIÓN DE SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS
Tiene
derecho de revocar el consentimiento que nos haya otorgado para el
tratamiento de tu información personal, ya sea en consentimiento tácito,
o expreso y por escrito. El mecanismo que se ha implementado es a
través de la presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo
electrónico a la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el
asunto: SOLICITUD DE REVOCACIÓN DE CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE
DATOS PERSONALES y con la siguiente información:
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del
documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24,
Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700,
Ciudad de México.
En caso de que el titular haga efectivo su
limitación del uso o divulgación de sus datos personales a través de un
representante, aparte de la acreditación de la identidad de ambos en los
términos mencionados, debemos identificar la representación a través de
los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
El
plazo para atender tu solicitud es de 20 días hábiles y le informaremos
sobre la procedencia de la misma a través de los medios que nos
proporcionaste para notificarle.
VI.- TRANSFERENCIA A TERCEROS DE SU INFORMACIÓN PERSONAL
Nos
comprometemos a no transferir su información personal a terceros sin su
consentimiento y tomando en cuenta las excepciones previstas en el
artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en
Posesión de los Particulares, así como a realizar esta transferencia en
los términos que fija esa ley.
Salvo en los casos del artículo 37 de la Ley:
• Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.
•
Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el
diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento
médico o la gestión de servicios sanitarios.
• Cuando la
transferencia sea efectuada a sociedades controladoras, subsidiarias o
afiliadas bajo el control común del responsable, o a una sociedad matriz
o a cualquier sociedad del mismo grupo del responsable que opere bajo
los mismos procesos y políticas internas.
• Cuando la transferencia
sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en
interés del titular, por el responsable y un tercero.
• Cuando la
transferencia sea necesaria o legalmente exigida para la salvaguarda de
un interés público, o para la procuración o administración de justicia.
• Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.•
Cuando
la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de
una relación jurídica entre el responsable y el titular.
Únicamente
transferiremos sus datos personales a terceros, nacionales o
extranjeros, que estén relacionados jurídica o comercialmente con
nosotros para cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de
Privacidad y en sus actualizaciones puestas a su disposición, por lo que
podremos transferir sus datos personales en los casos previstos y
autorizados por la Ley y conforme a lo siguiente:
• Al
Servicio de Administración Tributaria, en virtud de los procesos de
emisión y envío de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet.
• A personas afiliadas y/o relacionadas comercialmente con nosotros.
• A distintas autoridades para el desahogo de requerimientos o por constar estos en algún tipo de legislación o normatividad.
Sus
datos personales serán tratados únicamente por el tiempo necesario a
fin de cumplir con las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad
que se pone a su disposición y en su caso conforme lo que establecen las
disposiciones legales respectivas.
VII.- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos
reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o
actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de
novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para
la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:
• En nuestro sitio web
VIII.- DERECHOS DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES
Puedes
ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición
(derechos “ARCO”) respecto a sus datos personales y/o sensibles.
Asimismo, usted puede limitar el uso o divulgación de sus datos
personales y revocar el consentimiento que hayas otorgado para el
tratamiento de estos, siempre y cuando el tratamiento no sea un
tratamiento necesario o que resulte de una relación jurídica.
LOS DERECHOS ARCO CONSISTEN EN:
•
ACCESO.- Que se le informe cuáles de sus datos personales están
contenidos nuestro sistema de bases de datos personales, para qué se
utilizan, el origen y las comunicaciones que se hayan realizado con los
mismos
y, en general, las condiciones y generalidades del tratamiento. La obligación de acceso se dará por cumplida cuando:•
Los datos se pongan a disposición del titular de los datos personales o bien,
•
Mediante la expedición de copias simples, medios magnéticos, ópticos,
sonoros, visuales, holográficos, documentos electrónicos o cualquier
otro medio o tecnología que se considere adecuada.
• RECTIFICACIÓN.- Que se corrijan o actualicen sus datos personales en caso de que sean inexactos o incompletos.
•
CANCELACIÓN.- Que sus datos personales sean dados de baja, total o
parcialmente, de nuestro sistema de bases de datos”. Esta solicitud
podrá dar lugar a un período de bloqueo tras el cual procederá la
supresión de los datos.
• OPOSICIÓN.- Oponerse por causa legítima al tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra empresa.
Si
desea acceder al contenido de sus datos personales, rectificarlos,
cancelarlos u oponerse al uso de los mismos, el mecanismo que se ha
implementado para el ejercicio de dichos derechos es a través de la
presentación de la solicitud respectiva, enviando un correo electrónico a
la siguiente dirección:
operaciones@vydp.org con el
asunto: SOLICITUD DE: ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U OPOSICIÓN,
(Según se trate), y con la siguiente información:
•Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
• Nombre del titular.
• Declaración de hechos
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud.
• Documentos que acrediten identidad o personalidad para presentar la solicitud.
Los documentos para acreditar identidad pueden ser:
- Credencial del Instituto Nacional Electoral.
- Pasaporte.
- Cartilla del servicio Militar Nacional.
- Cédula profesional.
Debe
exhibirse el documento original para su cotejo; para el cotejo del
documento de identidad puede hacerse previa cita en Calle Zacatecas #24,
Piso 6 Int. 602, Col. Roma Norte, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06700,
Ciudad de México y/o en la sucursal de Ara Software Desing, S.A de C.V.,
más cercana al titular.
En caso de que el titular haga
efectivo su limitación del uso o divulgación de sus datos personales a
través de un representante, aparte de la acreditación de la identidad de
ambos en los términos mencionados, debemos identificar la
representación a través de los siguientes medios:
- Instrumento público en el que conste la representación;
- Carta poder firmada ante dos testigos, o
- Declaración en comparecencia del titular.
- Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO.
- Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.
Si
considera que su derecho de protección de datos personales ha sido
lesionado por alguna conducta de nuestros empleados o de nuestras
actuaciones o respuestas, o presume que en el tratamiento de sus datos
personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los
Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante
el INAI, para mayor información visita: www.inai.org.mx. El tratamiento
de sus datos personales bajo nuestra posesión se realizará de
conformidad con los presentes términos y condiciones, por lo que desde
este momento se entiende que autoriza expresamente al Responsable y al
Encargado de tratar su información personal para tal efecto, hasta en
tanto tú no manifiestes tu oposición mediante alguno de los elementos
que indica la Ley. Para cualquier asunto relativo al tratamiento de tu
información personal que no haya sido tratado en el presente Aviso de
Privacidad Integral, favor de comunicarse con el encargado, cuyos datos
se encuentran al principio del presente documento.
Última actualización: 01 de enero de 2021